No puede realizar pedidos desde su país. United States

Grados de protección de luminarias LED

Grados de protección de luminarias LED

Elegir un correcto grado de protección en lugares como el baño, o en nuestra iluminación exterior, será un aspecto clave para el correcto mantenimiento y funcionamiento de las luminarias. además de ayudarnos conseguir la máxima eficiencia de la luz LED escogida para cada estancia.

El grado de protección se representa con dos números, el primero nos dice el nivel de protección ante polvo y el segundo nos indica el nivel de protección ante líquidos. En ocasiones, los fabricantes, nos ofrecen un tercer dígito, el cual nos describirá la protección contra impactos.

El denominado número IP es un estándar presente en focos, bombillas, tiras, tubos y todo tipo de productos LED que aglutina las mediciones anteriores en una cifra que nos indicará el índice de protección.

Por ejemplo, en los baños, tenemos diferentes índices idóneos. En el techo lo ideal es contar con un índice IP44, dado que es una zona en la se condensa vapor de agua. Y para proteger zonas de previsible contacto directo con el agua, deberemos escoger un índice IP65 o superior.

Estos índices son también los indicados para iluminación exterior, dependiendo siempre de su mayor o menor exposición a la climatología adversa o, en el caso de las luces LED de piscinas, estanques, etc, que se deberá contar con el máximo índice posible.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: